BLANCOREXIA: OBSESIÓN POR LOS DIENTES BLANCOS

BLANCOREXIA: OBSESIÓN POR LOS DIENTES BLANCOS

Algunas personas se obsesionan en intentar conseguir una sonrisa totalmente brillante como la idealizada en el cine y la publicidad. Esta patología se llama blancorexia, y puede tener consecuencias en la salud dental de quién la padece. ¿Quieres saber más?

–more–

Es perfectamente entendible que queramos lucir una bonita sonrisa y dientes blancos, por ello el tratamiento de blanqueamiento dental es uno de los más realizados en nuestra clínica. Sin embargo, la obsesión por conseguir unos dientes totalmente blancos es peligrosa ya que algunas personas recurren a métodos poco seguros o fiables. 

Aquellos que tienen la llamada blancorexia acuden al dentista para realizarse continuamente sesiones de blanqueamiento, y si el especialista se niega a realizarlas por seguridad sanitaria el paciente recurre a tratamientos alternativos y productos blanqueantes sin ningún control.

¿Cuáles son los peligros del abuso de blanqueantes?

El tratamiento excesivo de los dientes en busca de un blanco perfecto puede acarrear efectos secundarios perjudiciales. Grietas en los dientes, hipersensibilidad, o inflamación crónica de la pulpa dentaria, que podría provocar la pérdida del nervio, son los más comunes.

Hay algunos aspectos a tener en cuenta para evitar obsesionarte con el blanco de tus dientes y no sufrir blancorexia. En primer lugar las sonrisas que vemos en anuncios publicitarios o en las películas son fruto de imágenes retocadas digitalmente, por lo tanto su radiante blancura es artificial. 

No existe el blanco total, los dientes naturales no son blanco, sino de tonalidades más cercanas al amarillo.  Además dependiendo de nuestro esmalte podremos conseguir o no unos dientes más blancos. La forma más sencilla de conseguir unos dientes blancos es evitar las sustancias que los manchan como el tabaco, el alcohol o el café.

Es muy importante acudir a un especialista para los tratamientos de blanqueamiento. Sólo los profesionales cuentan con la experiencia y conocimientos necesarios para llevar a cabo el blanqueamiento de forma segura. Si quieres una sonrisa deslumbrante y sana, no dudes en consultarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Comparte: