CEBOLLA: PREVIENE Y REMEDIA LAS CARIES

CEBOLLA: PREVIENE Y REMEDIA LAS CARIES

La cebolla tiene la mala fama de provocar mal aliento, sin embargo sus beneficios para cuidar la salud bucodental son conocidos muy pocos. Te contamos cómo ayuda la cebolla a prevenir las caries, y mucho más. 

–more–

Aunque una correcta higiene es imprescindible para evitar las caries, no es la única medida que hemos de tomar. El alto contenido en azúcar y ácidos de los alimentos que tomamos a diario debilitan el esmalte dental y pueden provocar dolorosas caries. El flúor del dentífrico es un buen aliado, sin embargo encontramos en los alimentos naturales un complemento para cuidar nuestros dientes.

En el caso de la cebolla podemos prolongar la salud de nuestros dientes y fortalecerlos. Sus propiedades bactericidas se encargan de prevenir distintas enfermedades dentales como la gingivitis o el sarro. Elimina las bacterias y los restos de comida que se acumulan entre los dientes, y fortalece las encías. 

Como remedio natural, consumir una cebolla al día masticándola en profundidad nos protegerá de infecciones y mantendrá el pH de nuestra boca. Algunos estudios afirman que masticar una cebolla cruda durante tres minutos elimina los gérmenes nocivos de la boca, y lo recomiendan como complemento al cepillado o en momentos en que éste no sea posible. 

La cebolla también actúa como analgésico para las dolencias bucales, como el dolor de muelas por causa de la caries o incluso las llagas. Con sólo colocar un trozo de cebolla pelada en el diente afectado veremos como la molestia se reduce. 

Una dieta variada nos ayuda a mantener nuestra salud bucodental, por eso te contamos los mejores alimentos para cuidar los dientes. Si tienes cualquier duda o consulta, contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Comparte: