CÓMO COMBATIR EL MIEDO AL DENTISTA

Muchos niños sufren miedo al acudir al dentista, ésto se debe en gran medida al desconocimiento y se puede convertir en una fobia que repercutirá en su salud bucal. Te contamos cómo reconocer el miedo al dentista y poder combatirlo fácilmente.

Llorar al llegar a la consulta dental, esconderse detrás de sus mayores, escaparse para que el dentista lo examine o comentar un malestar antes de la consulta son algunas de las señales que nos alertarán de que un niño tiene miedo a ir al dentista.

Los tratamientos dentales en ocasiones son invasivos, y si además se suma alguna mala experiencia anterior, suele quedar de fondo un pánico a la consulta dental que debemos solucionar cuanto antes.

Hay niños que son más aprensivos que otros, e incluso pequeños pacientes que sufren ataques de ansiedad, para ello en la Clínica Doctoras Gandía nuestro equipo está formado para solucionar estos pequeños problemas y ayudar a los niños a superar su miedo al dentista.

La mejor forma de evitar este miedo es prevenirlo llevando al pequeño a la clínica desde que le salen los primeros dientes. Así se familiarizará con el ambiente del consultorio y con el dentista. También es recomendable que el niño acompañe a sus padres a alguna revisión para que vean que no existe ningún peligro y transmitir sensación de seguridad y confianza.

Debemos evitar ante todo que los niños escuchen los posibles comentarios negativos de los profesionales, ya que los interiorizarán. Y es muy importante que no amenazar a los niños con una visita al dentista, o obligarla como castigo.

Las posibles soluciones si aun así los pequeños tienen pánico a la consulta son la sedación consciente o la anestesia controlada, que facilitarán no sólo el trabajo del dentista sino también tranquilizarán a padres y pequeños.

En la Clínica Dental Doctoras Gandía somos especialistas en odontopediatría, y contamos con el mejor equipo para facilitar que la consulta de los más pequeños sea de lo más amena y divertida. Si tienes cualquier duda sobre nuestros tratamientos o quieres pedir cita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Comparte: