CONSEJO: ¿BLANQUEAMIENTO DENTAL O CARILLAS?

Todos queremos lucir una sonrisa resplandeciente, pero las manchas o el paso del tiempo amarillean nuestros dientes. Entonces, ¿recurrimos al blanqueamiento dental o usamos carillas? Te contamos las ventajas de estos dos tratamientos.

La preocupación por tener una sonrisa bonita es muy antigua, sin embargo desde hace unos años el blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los tratamientos estrella de la estética dental ya que cada vez más personas buscan que sus sonrisas se parezcan a las de las estrellas de cine.

Antes de realizar cualquier tratamiento debemos estudiar cada caso en particular. Si existe algún problema en las encías como gingivitis, o la estructura ósea está dañada se recomienda la colocación de carillas dentales e incluso la reconstrucción dental. Por otro lado si nuestra boca y nuestras encías están sanas el blanqueamiento dental es la opción más sencilla.

CARILLAS DENTALES PARA DIENTES MÁS BLANCOS

Se suelen colocar en pacientes que han perdido estructura dental y sus dientes están debilitados. Existen carillas dentales de diferentes materiales como porcelana o resina, y su colocación puede variar.

Las carillas de porcelana requieren el limado de los dientes para que éstas se adhieran perfectamente, lo que convierte el tratamiento en irreversible. Sin embargo las carillas dentales de resina se aplican sobre el propio diente y pueden ser retiradas en un futuro, además se colocan en una sola sesión.

BLANQUEAMIENTO DENTAL CON PERÓXIDO DE HIDRÓGENO

Otra técnica para conseguir unos dientes más blancos es el blanqueamiento dental que utiliza una sustancia llamada peróxido de hidrógeno, que abre los poros de los dientes, penetra en el esmalte y limpia capa por capa la estructura dental.

Es un procedimiento sencillo en el que nuestros dientes no sufren, pero requiere más sesiones y una profilaxis o limpieza dental previa. Ambos tratamientos deben ser planificados y llevados a cabo por especialistas para evitar complicaciones y conseguir los mejores resultados.

En la Clínica Dental Doctoras Gandía ponemos a tu servicio toda nuestra experiencia para conseguir la sonrisa que deseas. Si tienes cualquier duda sobre nuestros tratamientos o quieres concertar una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte: