CONSEJO: ¿QUÉ COLUTORIO ELIJO?

Para una buena higiene dental es imprescindible usar colutorio después de cepillado, sin embargo elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades a veces se convierte en una difícil tarea, ¡te ayudamos!

El colutorio cumple una importante misión dentro de la higiene bucal, ya que arrastra todas las pequeñas partículas que han quedado atrapadas entre los dientes o en las zonas posteriores de la boca. Los hay para combatir las inflamaciones de las encías, la halitosis, para prevenir la acumulación de placa o para la sensibilidad dental, entre otros. ¿Cuál debo elegir?

La clorhexidina en mayor o menor concentración es el componente básico de la mayoría de los colutorios antisépticos, esta sustancia es la encargada de combatir la placa y la gingivitis así que si éste es tu objetivo te recomendamos un colutorio con base de clorhexidina.

También existen colutorios a base de peróxido de hidrógeno o zinc, que reducen la presencia de compuestos sulfurados en la boca, los responsables del mal aliento. Son los indicados para bocas más sensibles al mal aliento, puedes consultar a tu especialista para que te aconseje.

Debes tener en cuenta…

Que algunos colutorios no pueden ser usados a diario por su alta concentración en sustancias que pueden debilitar tus dientes o encías. Otros deben usarse por un tiempo limitado o una frecuencia, como los que contienen clorhexidina que, en alta concentración y a largo plazo puede manchar los dientes.

Para el uso de colutorio en los niños debemos también ser prudentes, no es recomendable usar el mismo producto en adultos y menores ya que sus dientes no son tan fuertes como los de los mayores. Sin embargo se ha probado que el colutorio infantil es una buena opción para niños con ortodoncia o tendencia a presentar caries.

En la Clínica Dental Dras Gandía contamos con un gran equipo que te aconsejará sobre una correcta higiene bucal y qué productos usar para conseguirla. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Comparte: