CONSEJO: CUÁL ES LA MEJOR PASTA DE DIENTES

CONSEJO: CUÁL ES LA MEJOR PASTA DE DIENTES

Actualmente existe en el mercado una gran variedad de dentífricos, de diferentes marcas y con eslóganes llamativos, y puede resultar complicado elegir la mejor para nosotros. Os dejamos unas pautas para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. 

–more–

Por desgracia no existe ninguna pasta de dientes que resuelva todos los problemas bucales, sin embargo sí que existen algunos dentífricos que ayudan a prevenir y tratar las particularidades de nuestra boca y dientes. Antes de comprar debes preguntarte: ¿qué necesito de mi dentífrico?

No te dejes guiar por colores, empaquetado o anuncios publicitarios. Las características de tus dientes te dirán qué tipo de pasta necesitas, según el principio activo con el que esté formulada. 

Dientes más resistentes

Para fortalecer tus dientes elige un dentífrico con flúor. También conocido como «fluoruro sódico» o «monofluorurofosfato de sodio», y siempre en una proporción inferior a 1.500 ppm. El flúor ayuda además a prevenir las caries. 

Dientes y encías menos sensibles

Si sufres hipersensibilidad con los cambios de temperatura o los alimentos ácidos, deberás escoger un dentífrico con cloruro de estroncio o nitrato de potasio como principios activos. La primera reemplaza el calcio perdido de la dentina y protege al diente, y la segunda reduce progresivamente el dolor causado por la sensibilidad. 

Una sonrisa más brillante

Los dentífricos llamados «blanqueantes» contienen peróxido de carbamida o de hidrógeno, sin embargo la concentración de estas sustancias no blanquea los dientes, sino que mantiene su color y, si es el caso, el blanqueamiento realizado por el dentista. Estas pastas de dientes resultan abrasivas para el esmalte y, aunque no esté prohibido su uso diario, conviene alternarlas con otras no abrasivas. 

Encías más sanas

La clorhexidina y los aceites esenciales son las únicas sustancias cuya eficacia para reducir la gingivitis ha sido probada. La clorhexidina es el mejor antiséptico bucal y ayuda a disminuir el sangrado y la inflamación de las encías, sin embargo amarillea los dientes y por eso debe usarse de forma intermitente, alternándose con un dentífrico normal.

El dentífrico infantil ideal

Una vez los niños hayan aprendido a escupir la pasta tras el cepillado es recomendable utilizar una con flúor para fortalecer sus dientes, aunque sean los primeros. También se recomienda comprar un dentífrico de un sabor que les resulte agradable, fresa o menta por ejemplo, así se fomentará el hábito del cepillado desde pequeños. 

A la hora de elegir tu dentífrico asegúrate de que tiene el sello de garantía Sepa (de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) o de la ADA (Asociación Dental Americana). Puedes consultarnos ésta y cualquier duda en nuestra clínica, estaremos encantados de atenderte. 

Comparte: