CONSEJO: MALOS HÁBITOS DENTALES EN NIÑOS

CONSEJO: MALOS HÁBITOS DENTALES EN NIÑOS

La salud bucodental en los niños es importantísima para su desarrollo y para evitar enfermedades en el futuro. Crear buenos hábitos dentales les ayudará a cuidar sus dientes de forma sencilla pero, ¿cómo evitamos los malos hábitos? Seguid leyendo.

–more–

Debemos saber que el cuidado de la boca de los niños no debe empezar con la primera caries, sino mucho antes. Prevenir es mucho más fácil que curar, así que una buena higiene y evitar algunas costumbres es importante. 

Entre los malos hábitos más comunes está el de una higiene dental deficiente. El cepillado después de cada comida y sobre todo antes de dormir es necesario, plantéalo como un juego y dale ejemplo haciéndolo juntos. 

Otra de las costumbres que más problemas dentales acarrea en los niños es la de chuparse el dedo. La presión continuada del dedo en la boca deforma la arcada dentaria superior y podría necesitar ortodoncia en el futuro. Existen chupetes anatómicos que reducen los efectos, sin embargo lo más recomendable es eliminar la costumbre completamente. 

Aunque es una práctica casi obsoleta, durante muchos años los padres mojaban el chupete en azúcar o miel para calmar y entretener a los más pequeños. La cantidad de azúcar que se ingiere y queda en la boca del niño es perjudicial, ya que puede provocar caries a edades muy tempranas. Así pues, las dietas con exceso de azúcar también son causa de caries y otros problemas bucales. 

Por último debemos evitar que se duerma con el biberón, para que no se le deforme el paladar, y si notamos que rechina los dientes por la noche llevarlo al dentista. Si el niño rechina los dientes definitivos podría tener problemas de bruxismo, y la prevención evitando los malos hábitos es la mejor solución. 

En la Clínica Dental Doctoras Gandía somos especialistas en odontopediatría y ofrecemos a los más pequeños atención personalizada con el mejor tratamiento. Para cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotros, ¡te esperamos!

Comparte: