CONSEJO: SU PRIMER CEPILLO DE DIENTES

CONSEJO: SU PRIMER CEPILLO DE DIENTES

Es muy importante fomentar el hábito del cepillado de dientes desde bien pequeños, sin embargo hasta los dos años los niños no tienen suficiente destreza para hacerlo solos. Os dejamos algunas recomendaciones para elegir su primer cepillo de dientes.

–more–

Aunque se aconseja limpiar los primeros dientes con gasas en los primeros meses de vida, a partir del año se debe empezar a iniciar a los niños con una rutina de cepillado de dientes, que se realizará con supervisión de los padres para asegurarse de que lo hacen correctamente. 

El primer cepillo de dientes de tu hijo o hija debe tener las cerdas finas y con las puntas redondeadas, así evitarás que se dañen sus encías. La vida útil de este primer cepillo debe ser como la del resto, de máximo tres meses.

En cuanto al uso de dentífricos, no es aconsejable usarlos durante los primeros lavados ya que los niños pequeños no saben escupir y pueden tragarlos. También es muy importante la cantidad de pasta de dientes: el tamaño de un guisante como máximo. Además, el dentífrico debe ser adecuado para su edad, para ello no dudes en consultarnos sobre los mejores productos.

Para que los niños adquieran el hábito del cepillado de dientes existen algunos trucos. Se recomienda que se plantee en un principio como un juego, y no como una obligación. Con un poco de imaginación puede ser muy entretenido. Deja que te cepille los dientes un día, o regálale un cepillo de dientes divertido, los hay de colores vistosos e incluso luces y sonidos. 

En la Clínica Dental Doctoras Gandía nos preocupamos por la salud dental de todos, y sabemos de la importancia de una buena educación bucodental para los niños. Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Comparte: