¿CUÁNDO LLEVAR A TU HIJO AL DENTISTA?

¿CUÁNDO LLEVAR A TU HIJO AL DENTISTA?
Hace años la recomendación de los pediatras era realizar la primera revisión dental cuando el niño tuviera todos los dientes de leche, alrededor de los tres años. Actualmente se recomienda mucho antes para evitar problemas, te lo contamos.
–more–

La aparición de caries en los preescolares y las enfermedades bucales presentes en niños menores de tres años son datos significativos para adelantar la primera visita al dentista a los 12 meses. Esta revisión tan temprana tiene un objetivo principalmente previsor, para comprobar la salud dental del bebé y aconsejar a los padres sobre la higiene y la dieta recomendada. 
 
Tras la primera revisión de los dientes de leche se debe acudir al dentista una vez al año, aunque no se detecten problemas, para asegurar un correcto desarrollo bucal y una buena salud.
 
¿EN QUÉ CASOS DEBEMOS ACUDIR AL DENTISTA CON URGENCIA?
 
Si aparecen caries, aunque sea en un diente de leche es importante empastar las caries para evitar más daño. En las primeras fases las caries no provocan dolor, pero es el mejor momento para tratarlas, es importante revisar frecuentemente los dientes de los más pequeños.
 
Ante cualquier golpe en la boca, a pesar de que no sea muy aparatoso en apariencia y no se sangre la pulpa de los dientes de leche puede haberse dañado. También los nervios de la dentadura definitiva pueden verse afectados por traumatismos anteriores a su aparición. Unas radiografías y una correcta revisión por parte de un especialista previenen problemas posteriores.
 
También debes llevar a tu hijo o hija al dentista si se rompe un diente, ya que la recuperación de éste depende de la urgencia con que se trate. Además, si observas que sus pequeñas mandíbulas no coinciden al morder o rechina los dientes, pregunta a tu especialista. 
 
En la Clínica Dental Doctoras Gandía somos especialistas en Odontopediatría, y tenemos gran experiencia en el trato con niños y familias. Para cualquier duda o consulta no dudes en visitarnos o ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos con una enorme sonrisa. 
Comparte: