CURIOSIDADES: LA MODA DEL TATEETH

CURIOSIDADES: LA MODA DEL TATEETH

Una de las modas dentales más excéntricas actualmente es el conocido como «tateeth» o tatuaje de los dientes. Cada vez son más los famosos que siguen esta tendencia que crearon las adolescentes japonesas que empezaron a tatuar sus dientes combinándolos con sus esmaltes de uñas. ¿Quieres saber más?

–more–

En cuestión de estética no se deja nunca de innovar, y el turno le toca ahora a los dientes. Algunas modas son más agresivas que otras, y en el tateeth hemos de decir que el diente no sufre ningún daño, aunque algunos cuestionen la belleza de llevar dibujos en las piezas dentales. 

El tratamiento consiste en fabricar una carilla o funda dental en la que se imprime el tatuaje deseado para después implantarlo como se hace habitualmente. La impresión del dibujo se hace con materiales de gran calidad y se hornea a más de 200 grados para proporcionarle una gran resistencia a la humedad y las condiciones de la boca. El tateeth es una moda segura, aunque debe ser realizado por un odontólgo profesional, ya que la implantación de las fundas o carillas requiere cierta especialización.

No cabe duda de que es una moda curiosa, con adeptos y detractores pero que no deja indiferente a nadie. El precio de tatuarse los dientes es un poco superior a implantarse una funda o carilla dental, y sus resultados duran de 15 a 20 años. Sin embargo, el tateeth puede que sea una moda pasajera, así que existe otra forma de presumir de tatuaje dental durante unos días o semanas. Se imprime una lámina fina con el dibujo impreso y se adhiere al diente, proceso que debe realizarse por un profesional para no dañar el esmalte dental. 

¿Qué os parece la nueva moda del tateeth? ¿Te gustaría tatuarte los dientes? 

Comparte: