CURIOSIDADES: LA SONRISA INFLUYE EN EL ESTATUS SOCIAL

CURIOSIDADES: LA SONRISA INFLUYE EN EL ESTATUS SOCIAL

El gesto más identificativo de las personas es su sonrisa, y ésta afecta también a nuestras relaciones sociales. Existe una forma de sonreír que nos hará más fácil mejorar nuestro estatus social, ¿quieres conocerla?

–more–

Resulta muy curiosa la percepción que tenemos de las personas según su sonrisa. Si en artículos anteriores hablábamos de los tipos de sonrisa y cómo detectar una sonrisa falsa, hoy os traemos un valioso consejo: cómo sonreír para mejorar tu estatus social y la impresión que los demás tienen de ti. 

Un estudio realizado por la Universidad de Sevilla ha revelado que existen ciertas coincidencias entre las sonrisas de las personas más influyentes del mundo. Estas personas, elegidas por la revista Time entre el año 2006 y el 2010 comparten una característica sonrisa que les hace transmitir seguridad. 

Entre las características en las que coinciden está que la encía superior no queda expuesta más de 1 o 2 milímetros, así cuando sonreímos se ven mucho los dientes y poco las encías, dando la apariencia de sinceridad. 

Otro rasgo de estas sonrisas es que la exposición de los dientes inferiores es menor que la de los superiores, y ademés el labio superior es un poco más priminente que el inferior. Una forma de sonreír que aunque en ocasiones no lo sea, al menos sí parece natural. 

Sin embargo otros estudios demuestran que no sólo se trata de unas características físicas, sino que existe una correlación subconsciente entre nuestra apariencia, nuestro atractivo y la energía con la que nos relacionamos con los demás. 

El envejecimiento cambia nuestra sonrisa, y también nuestra forma de sonreír y aceptar este y otros cambios es primordial para conseguir éxito en nuestra vida no sólo profesional, también personal. La autoestima y sentirse bien con uno mismo es la forma más fácil de lucir una gran sonrisa, para ello se pueden corregir algunos defectos como manchas o un mal alineamiento. Si quieres presumir de sonrisa natural, llámanos y consulta todas tus dudas, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Comparte: