CURIOSIDADES: LA SONRISA DE LOS BEBÉS

CURIOSIDADES: LA SONRISA DE LOS BEBÉS

La sonrisa es un gesto natural, primitivo e inconsciente que todo ser humano realiza desde niño. Pero, ¿cúando empezamos a sonreír? Te contamos algunas curiosidades sobre las primeras sonrisas, ese momento tan especial. 

–more–

La sonrisa es una señal de felicidad y empatía, y por tanto la primera de un bebé es un momento único para los padres, ya que significa el bienestar de su pequeño. Sin embargo hay algunas curiosidades que no sabrás como que no hay un tiempo exacto para la primera sonrisa, cada bebé se desarrolla de forma diferente y no existe un calendario que nos indique cúando nos enseñará su sonrisa, hay que estar atentos. 

Durante el primer mes de vida los niños tendrán una expresión parecida a la sonrisa al reconocer voces o personas, sin embargo no es una risa en sí sino una respuesta innata. Será a los cuatro o cinco meses cuando el pequeño empezará a reirse a carcajadas. Las canciones, carantoñas, juegos o sonidos provocarán en el bebé una risa tremendamente contagiosa. 

¿Sabías que la mejor forma de conseguir que deje de llorar es provocarle la risa? Encuentra que es lo que más gracioso le resulta y hazlo cuando empiece a llorar, así reducirás el dolor que pueda tener gracias a las endorfinas que libera el cuerpo con la risa. 

No hay quien dude de que la risa del bebé es la más contagiosa, y es que su despreocupación e inocencia provocan una risa sincera y natural. Para los bebés de 8 o 10 meses la forma más sencilla de hacerles reír es esconderse tras un objeto y salir por sorpresa, ¡un juego que no falla!

En la Clínica Doctoras Gandía somos especialistas en odontopediatría, y queremos que los niños disfruten de una boca sana. Para cualquier consulta o duda, llámanos y te atenderemos con una gran sonrisa.

Comparte: