FRESAS: RECUPERA EL BLANCO NATURAL DE TUS DIENTES

FRESAS: RECUPERA EL BLANCO NATURAL DE TUS DIENTES

¿Conoces el poder blanqueante de la fresa? Esta fruta nos ayuda a cuidar los dientes, y todo ello gracias a un compuesto muy presente en las fresas: el xylitol. Cónoce como cuidar tus dientes comiendo fresas.

–more–

Además de deliciosas, las fresas son beneficiosas para la salud bucodental y nos ayudan a conseguir unos dientes más blancos. El secreto de su acción blanqueante es el xylitol, un polialcohol mal metabolizado por los microorganismos de nuestra boca, que ataca de forma eficaz a las bacterias que forman la placa dental. 

Además de proporcionarnos una sonrisa con dientes blancos, las fresas mantienen el pH de la boca. Pero ahí no acaban sus beneficios, el xylitol presente en este fruto inhibe la desmineralización producida por la disminución de pH y que provoca el desgaste del esmalte dental. 

El continuo desgaste de los dientes nos hace más propensos a sufrir caries, y este compuesto ayuda a remineralizar nuestros dientes y hacerlos más fuertes. No importa cómo ingieras esta fruta, al natural o en zumo o batido. Sus propiedades beneficiosas se mantienen y te ayudan a tener los dientes blancos y sanos. 

Otra de las propiedades del componente «estrella» de las fresas es que estimula la circulación sanguínea en las encías y esto aporta vitalidad a la los dientes, además de que estabiliza la caries aguda.

Si quieres lucir una sonrisa brillante, en la Clínica Dras Gandía te ofrecemos los tratamientos más seguros y eficaces de blanqueamiento dental. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso. 

Comparte: