MANZANA: BLANQUEA TUS DIENTES

MANZANA: BLANQUEA TUS DIENTES

Cuando se mastica una manzana, la pulpa de la fruta frota los dientes, como si fuera un cepillo natural. Elimina los restos de comida pero, ¿cómo blanquea nuestros dientes?

–more–

El esmalte de los dientes es poroso, por eso algunos alimentos que contienen ácidos lo desgastan con mucha facilidad. La combinación que más daña nuestros dientes es la de azúcar y ácidos, como la de los refrescos azucarados o algunos postres. Sin embargo algunas frutas que también contienen azúcar nos ayudan a regular estos ácidos y también a prevenir el desgaste del esmalte. 

La manzana es una fruta rica en ácido málico, un compuesto químico natural que se utiliza en los productos blanqueantes ya que ayuda a disolver las manchas y la placa dental. Además mediante la mordida de esta fruta se realiza una especie de cepillado dental que elimina los restos de comida.

El flúor, presente en la manzana, refuerza el diente y el esmalte dental y previene la caries. Gracias a los ácidos de la manzana, un cuarto de hora después del consumo lento de esta fruta, el 90% de las bacterias que dañan el esmalte ha sido eliminado. Después de una hora, no hay ya una sola bacteria.
 
Es hora de añadir una manzana como postre en nuestras comidas, sus beneficios son múltiples y ayudan a cuidar nuestros dientes. En los siguientes artículos seguiremos hablando de otros alimentos beneficiosos para la salud bucodental, para cualquier duda o consulta ¡llámanos!
Comparte: