MITO: EL BLANQUEAMIENTO DEBILITA LOS DIENTES

MITO: EL BLANQUEAMIENTO DEBILITA TUS DIENTES

Alrededor del blanqueamiento dental existen muchos mitos, que en muchas ocasiones no se corresponden para nada con la verdad. Por ejemplo, un tratamiento blanqueante realizado por un odontólogo no debilitan los dientes pero, ¿por qué se cree que sí? ¡Te lo contamos!

–more–

Es uno de los tratamientos más demandados en estética dental, y es que todos queremos lucir dientes blancos y sanos. El blanqueamiento dental es muy útil para eliminar las manchas provocadas por el tabaco o el vino, y también para recuperar el blanco natural que se va perdiendo con el tiempo. 

La principal duda que surge al plantearnos un blanqueamiento dental es si nuestros dientes resultarán dañados o debilitados. En ocasiones los productos blanqueantes que existen en el mercado no cuentan con garantías suficientes para asegurar la salud de los dientes. De ahí la creencia de que un tratamiento de blanqueamiento debilita los dientes. 

Sin embargo, está comprobado que los blanqueantes utilizados por los odontólogos cumplen con la normativa y no causan ningún daño ni debilitamiento. El blanqueamiento dental consiste en una reacción química. El gel actúa para aclarar el pigmento que oscurece los dientes. Este proceso no es abrasivo y no afecta a la estructura de los dientes.

Por otra parte, la afirmación de que las pastas dentífricas blanquean los dientes es falsa. Las pastas dentales blanqueadoras tienen muy poca cantidad de agentes activos de blanqueamiento dental. Al ser abrasivas, sin embargo, pueden eliminar las manchas externas y dar la impresión de que los dientes se vuelven más blancos.

Si quieres realizarte un tratamiento blanqueante y lucir unos dientes blancos, lo más importante es acudir a un especialista de confianza y seguir unos consejos como evitar durante el procedimiento consumir ciertos alimentos, bebidas o productos pues podrían afectar el resultado. La durabilidad del color alcanzado con el blanqueamiento dental se reducirá si el paciente consume en exceso algunas bebidas como el café o el té negro o si fuman. Para cualquier duda o consulta, contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Comparte: