MITO: SI NO ME DUELEN LAS ENCÍAS NO NECESITO TRATAMIENTO

MITO: SI NO ME DUELEN LAS ENCÍAS NO NECESITO TRATAMIENTO

Uno de los mitos más comunes en la salud bucodental es el que dice que el sangrado de las encías es normal, y mientras no exista dolor no se necesita tratar. Esto es completamente falso y puede acarrear problemas más graves como la pérdida de dientes. 

–more–

Y entonces, ¿por qué no me duelen las encías y/o dientes?

En un estado inicial, la enfermedad periodontal no presenta síntomas que causen alerta en el paciente, puesto que el mito de que es normal que sangren las encías está muy instalado entre la población. Sin embargo, cuando comienza a aparecer sangrado diario o con cierta periodicidad significa que la encía tiene acumulada una cantidad de bacterias que el cuerpo no tolera y que tiene que expulsar de alguna forma…A la larga, si no se trata, las piezas dentales comienzan a perder el equilibrio y, nunca mejor dicho, porque se desprenden del periodonto y, acto seguido, pueden caerse.

Ante los pequeños síntomas, no te dejes llevar por los mitos, por lo que dicen de oídas, porque solo el profesional sanitario está cualificado para determinar por qué te sangran las encías y cómo puedes curarlo. Si sufres sangrado o dolor de encías no dudes en consultarnos, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Comparte: