MITOS: EL AZÚCAR PERJUDICA NUESTROS DIENTES

MITO: El azúcar perjudica tus dientesCaries, diabetes e hiperactividad son algunas de las enfermedades que se atribuyen normalmente al consumo de azúcar pero, ¿en qué medida contribuye éste a la aparición de estas patologías? Pues mucho menos de lo que creemos, lee este artículo y deshazte de algunos mitos. 

–more–

Caries por culpa del azúcar: los alimentos que más provocan la aparición de caries son el pan y las pastas, sin embargo un consumo excesivo de azúcar puede favorecerlas. ¿Cómo evitarlo? reduciendo la cantidad de azúcares refinados que tomamos y manteniendo una correcta higiene.

Azúcar y diabetes: no hay ninguna evidencia científica de que la elevada ingesta de azúcares simples provoque diabetes. La predisposición genética a la resistencia a la insulina y a la resistencia de la glucosa, o el exceso de peso sí son causas demostradas de la aparición de la diabetes. 

Sobrepeso: El aumento de peso aparece cuando se ingieren más calorías de las que se consumen, sean del tipo que sean. Es decir, el consumo de azúcar no engorda más que el de carbohidratos o proteínas. La clave está en seguir una dieta equilibriada y realizar ejercicio físico. Además nuestro cuerpo necesita glucosa para funcionar, por lo tanto eliminar drásticamente el azúcar de nuestra dieta podría conllevar problemas de salud. 

El azúcar, causa de la hiperactividad: muchas personas creen que la irritabilidad o el nerviosismo de los niños hiperactivos es culpa del azúcar y así se ha creado un falso mito. La hiperactividad es una enfermedad que afecta al comportamiento, su diagnóstico y tratamiento puede ser complejo, y no hay evidencias de que el azúcar influya negativamente. 

Como siempre, todo es  bueno en su justa medida y también en el consumo de azúcar. Seguiremos contándoos más curiosidades y mitos sobre los alimentos en nuestro blog, para más información podéis poneros en contacto con nosotros.

Comparte: