MITOS: CON LA EDAD ES NORMAL QUE SE PIERDAN LOS DIENTES

Mitos: con la edad es normal perder los dientes

Muchas personas creen que la caída de los dientes en la vejez es algo normal y natural, sin embargo no es más que un mito. Nuestras piezas dentales están destinadas a durar toda la vida e incluso más, sin embargo los hábitos de alimentación actuales y una higiene incorrecta pueden provocar la caída de dientes prematura. 

–more–

Entonces si no es por el envejecimiento, ¿por qué se caen los dientes en edades avanzadas? No se trata más que de un proceso, durante años se acumulan en las piezas dentales bacterias que producen sarro. Si no se aplica una correcta limpieza, el sarro inflama las encías y hace que éstas se retiren dejando al descubierto la mayor parte del diente.

De forma paralela el hueso se ve también afectado ya que se inflama y empieza a debilitarse. Si no se diagnostica y se trata esta enfermedad conocida como periodontitis, puede acarrear la pérdida de piezas dentales al haber perdido el soporte óseo. 

Otro de los factores que facilitan la caída de los dientes es la osteoporosis, ésta sí derivada del envejecimiento. Sin embargo la realización de ejercicio físico y el consumo de calcio puede fortalecer nuestros huesos y prevenir la pérdida de tejido óseo. También las dietas con alto contenido en azúcares y ácidos debilitan el diente, debemos cuidar también nuestra alimentación.

Para mantener los dientes sanos durante toda la vida, incluso en la vejez, es necesaria una buena higiene dental en la que se incluya, a parte del cepillado, el hilo dental y la fluorización, una visita anual al odontólogo. Es recomendable realizar revisiones periódicas, limpiezas en profundidad cada año y acudir al especialista si se tiene alguna molestia. 

En la clínica queremos cuidar de ti y de tus dientes, para que puedas disfrutarlos al máximo. No dudes en consultarnos sobre hábitos de salud bucal. 

Comparte: