MODA: DIASTEMA O DIENTES SEPARADOS

MODA: DIASTEMA O DIENTES SEPARADOS

Hace unos años era impensable acudir al dentista para separarse los dientes, sin embargo la última moda dental resalta este pequeño defecto llamado diastema. Son muchos los famosos que han optado por lucir los diente separados y han creado adeptos pero, ¿tiene algún riesgo?

–more–

La primera famosa que desobedeció los cánones de belleza de la época y presumió de diastema fue Brigitte Bardot, un icono del cine francés. Sin embargo, ésta y otras actrices y modelos han nacido con los dientes separados. Pero, ¿qué pasa con los que quieren separárselos?

El proceso para provocar la diastema es sencillo, con la ortodoncia invisible se pueden mover las piezas dentales sin mayor complicación. No obstante no es recomendable para todas las personas, ya que puede acarrear problemas de salud bucodental. 

Cualquier movimiento de los dientes tiene su repercusión en el resto del cuerpo, ya que la mandíbula está directamente conectada con la columna vertebral. Cada milímetro que se mueve en la boca se mueve también en la columna, por lo que pueden aparecer no sólo dolores musculares en la boca sino también en la espalda o en otras zonas del cuerpo. 

Además de los problemas asociados con la columna, es evidente que un cambio drástico en la dentadura conlleva cambios en la higiene dental. Antes de realizar un tratamiento como éste se aconseja pensar muy bien las consecuencias, aunque sea reversible. Para cualquier duda o consuta, ¡llámanos!

Comparte: