MODA: YAEBA, DIENTES TORCIDOS EN JAPÓN

MODA: YAEBA, DIENTES TORCIDOS EN JAPÓN

Esta singular moda de lucir una dentadura apiñada y con los dientes torcidos nació en Japón, donde los jóvenes son expertos en crear extrañas tendencias. ¿Por qué lo hacen?, ¿tiene esta moda algún riesgo para la salud? Aquí te lo explicamos todo.

–more–

En el país nipón se encuentra muy atractivo el perfil de chica inocente, casi infantil y por ello muchas mujeres adoptan estilismos queriendo parecer muñecas. Esta obsesión por la apariencia ha llevado a muchas jóvenes a realizarse tratamientos odontológicos para desalinear su dentadura y afilar un poco los dientes, como si fueran mucho más jóvenes. 

Con el objetivo de parecer más «tiernas e inocentes», como aseguran sus seguidoras, la moda conocida como Yaeba se ha extendido por todo el país e incluso las cantantes más famosas de Japón, las idols,  han sucumbido a ella. 

PERO, ¿TIENE ESTA MODA ALGÚN INCONVENIENTE PARA LA SALUD BUCAL?

Como todos los tratamientos que modifican la postura de los dientes sin necesidad, sí. El desalineamiento de dientes es un proceso permanente que cambia la estructura natural de la boca y aunque sea realizado por un odontólogo puede acarrear complicaciones. 

Puede provocar fracturas dentarias, desgaste, enfermedad periodontal, dolor articular, muscular y bruxismo, entre otros. Además se producirían problemas fonéticos, ya que al estar alterada la posición de los dientes, la lengua no se puede apoyar correctamente para la pronunciación de ciertos fonemas. 

Asimismo, una maloclusión o mal alineamiento de los dientes, puede provocar hasta problemas gastrointestinales, debido a que no es posible masticar y deglutir adecuadamente los alimentos, lo que se traduce en que no se pueda realizar una correcta digestión. 

Las modas son en ocasiones perjudiciales para nuestra salud, debemos saber que es una tendencia pasajera y que no debemos descuidar nuestra sonrisa. Para cualquier consulta contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Comparte: