EL QUESO: ALIADO CONTRA LAS CARIES

EL QUESO: ALIADO CONTRA LAS CARIES

Os queremos hablar de uno de los alimentos que recientemente se ha descubierto que ayudan a prevenir las caries: el queso. A diferencia de otros lácteos como la leche o el yogurt sin azúcar, la eficacia del queso es mucho mayor. 

–more–

El mantenimiento del correcto pH de nuestra boca es imprescindible para evitar las caries, sin embargo una dieta rica en azúcares o alimentos ácidos puede provocar un descenso de pH que acarrea problemas como las caries o la gingivitis. 

A través de un reciente estudio publicado por la revista americana Academy of General Dentistry, se ha podido comprobar que el queso ayuda a prevenir las caries y a mantener la salud bucodental. Este hecho se debe a que el queso favorece la producción de saliva, el protector contra las caries. Además, algunos de los componentes del queso se adhieren al esmalte dental, protegiéndolo así de los ácidos. 

Además de fortalecer el tejido óseo, los productos derivados de la leche ayudan a estabilizar la acidez bucal y aumentar la salud de nuestros dientes. Un pH de la boca inferior a 5,5 supone un riesgo de sufrir erosión dental, que provocaría el desgaste del esmalte dental y dejaría al descubierto la parte más vulnerable de nuestros dientes. 

Añade un poco de queso en tu dieta y cuida tus dientes de forma natural. Si tienes cualquier consulta no dudes en llamarnos, ¡te esperamos!

Comparte: