SEÑALES PARA DETECTAR LAS CARIES

Para mantener una buena salud bucal es muy importante la prevención, para prevenir enfermedades y complicaciones. Con este objetivo os enseñamos las señales más inequívocas de los indicios de caries, no esperes a que sea tarde.

Existen tres claros indicios de que está surgiendo un problema bucal como la caries, son sencillos de reconocer y sólo debes fijarte en la sensibilidad, el dolor dental y el mal aliento.

La primera señal que nos indica la aparición de caries es la sensibilidad a los alimentos o bebidas a temperaturas extremas tanto de frío como de calor. Si al beber una taza de café o comer un helado sientes un pinchazo en el diente es muy probable que se esté formando una caries en él. Pero no sólo ocurre con las temperaturas, también con el consumo de bebidas con gas o alimentos muy azucarados puede notar este dolor puntual.

El dolor dental es quizá el mayor indicativo de caries en nuestros dientes. El dolor característico de las caries no es constante, es más bien un dolor agudo al morder en algo. Una caries es una grieta en el diente o un relleno dañado que expone el nervio del diente a agentes externos, y de ahí se derivan los pinchazos.

Si no se trata de forma precoz la caries, ésta puede pasar a un estado en el qeu no se puede salvar la pieza dental. El diente puede entrar en descomposición y provocar mal aliento. Aunque la halitosis puede haber sido provocada por otras complicaciones, ésta es la tercera señal que si acompaña a las dos anteriores son determinantes para el diagnóstico de una caries.

Si notas cualquiera de estas señales no las ingnores, acude al especialista cuanto antes para reparar tu caries y disfrutar de una buena salud bucal. En la Clínica Dental Doctoras Gandía estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Comparte: