Y TÚ, ¿CÓMO SONRÍES?

TIPOS DE SONRISA Y SU SIGNIFICADO

La sonrisa es la mejor herramienta para socializar, ya que es señal de alegría y también de positividad. Cada uno de nosotros tenemos una forma diferente de sonreír, sin embargo podemos catalogar las sonrisas que vemos. ¡Echa un vistazo!

–more–

Cuando vemos a alguien sonreír nos da la apariencia de sumisión, por eso los animales también se ponen serios en el momento de atacar. Un indicador clave para saber si una sonrisa es sincera es observar los músculos faciales. Si el cuello o la mandíbula se ve en tensión, la sonrisa de esta persona es forzada y quizá con rabia contenida. 

¿Y cómo saber si nos muestran una sonrisa verdadera? Muy fácil, si una persona sonríe de verdad se demostrará sobre todo con naturalidad. Sin embargo hay dos características que nos pueden ayudar a distinguirlas. La primera es que los ojos también sonríen, se entrecierran un poco y dibujan líneas de expresión como arruguitas en los lados. En segundo lugar, una sonrisa verdadera es simétrica ya que los dos hemisferios cerebrales están en sintonía. 

Tipos de sonrisas forzadas hay muchos pero os dejamos aquí con cuatro muy fáciles de reconocer. 

LABIOS TENSOS Y JUNTOS: Indica que la persona en cuestión no quiere mostrar sus pensamientos, está aguantando o ocultando algo y por ello hace fuerza con la boca y evita mostrar los dientes, ya que resultaría una sonrisa demasiado falsa. 

BOCA TORCIDA: Este tipo de sonrisa sólo puede ser forzada, ya que requiere una conciencia del movimiento. Se reconoce por la elevación de un lado de la boca, que a veces se acompaña con el arqueamiento de una ceja. Es un gesto occidental y significa sarcasmo. 

MANDÍBULA HACIA ABAJO: Es la más usada en publicidad, consiste en enseñar todos los dientes y bajar la parte inferior de la mandíbula como en señal de exclamación. Es la más usada en los anuncios porque contagia alegría y diversión. 

MIRANDO DESDE ABAJO: Es la que usan los niños cuando han hecho algo mal, o las mujeres cuando quieren seducir. Esta sonrisa, acompañada de una mirada tierna, transmite un mensaje de inocencia, y es muy femenina. 

¿Cómo sonríes tu? Si quieres lucir la mejor de tus sonrisas o tienes algún complejo, no dudes en contactar con nosotros ¡te ayudaremos a conseguir la boca más bonita!

Comparte: