YOGUR NATURAL CONTRA EL MAL ALIENTO

YOGUR NATURAL CONTRA EL MAL ALIENTO

Un grupo de investigación japonés ha descubierto que el yogur natural, sin azúcar, ayuda a acabar con el mal aliento. Esta función se debe a que reduce una de las mayores causas de halitosis, ¿quieres saber más?

–more–

Consumir yogur de forma habitual ayuda a reducir los niveles de ácido sulfhídrico, una de las principales causas de la halitosis. Algunas de las bacterias activas que contiene el yogur, principalmente el Lactobacillus bulgaricus y el Streptociccus thermiphilus combaten eficazmente las bacterias producidas por el sulfuro. 

El consumo frecuente de otros productos fermentados y leche también ayudan a combatir el mal aliento, y el estudio reveló que las personas que consumen a diario entre 20 y 50 gramos de yogur natural sin azúcar son menos propensas a desarrollar la enfermedad periodontal. 

Pero el yogur tiene además otros beneficios para nuestro organismo además de prevenir y combatir la halitosis. Este alimento ayuda a reforzar el sistema inmunológico, equilibran la flora intestinal y el control de colesterol y triglicéridos.

Sin embargo, debemos poner especial atención a la higiene bucal después de consumir este producto. El yogur es una fuente de proteínas y, después de la fermentación, sirve como alimento para las bacterias que causan enfermedades orales.

Si tienes cualquier consulta sobre salud bucodental o qué alimentos cuidan tus dientes, no dudes en visitarnos. Te atenderemos encantados e intentaremos solucionar todas tus dudas. 

Comparte: