
Invisalign Teen se ha convertido en la mejor opción de ortodoncia para adolescentes. La gran ventaja es que se trata de una ortodoncia invisible, estética y más flexible para dar a los adolescentes la confianza que necesitan. A diferencia de los brackets tradicionales, los aligners Invisalign son cómodos y prácticamente invisibles, lo que hace que los adolescentes puedan seguir disfrutando y sonriendo sin limitaciones, molestias o la vergüenza de llevar aparatos de alambres y gomas.
Los aligners Invisalign también son removibles, por lo que el paciente puede prescindir de ellos en ocasiones puntuales o cepillarse los dientes y usar el hilo dental sin ningún impedimento. Esto se traduce en una mayor higiene bucal y una mejor salud oral.
¿QUÉ TIPOS DE ORTODONCIA PARA ADOLESCENTES OFRECE INVISALIGN?
Hay varias opciones de ortodoncia para adolescentes Invisalign, dependiendo de la fase de crecimiento en la que se encuentre su dentadura, atendiendo al tiempo, la presión, el número de aligners, la forma, etc. Las Doctoras Gandía aconsejamos Invisalign Teen a los adolescentes más jóvenes o aquellos cuya dentadura todavía se encuentra en fase de erupción. Nuestras especialistas determinarán cada caso particular y ajustarán el tratamiento dependiendo del estado de dentición del paciente.
Los aligners Invisalign Teen están fabricados con la misma tecnología que los aligners Invisalign: férulas transparentes diseñadas para mover los dientes progresivamente. No obstante, los adolescentes no paran de moverse y poner su cuerpo a riesgo de golpes. Por ello, Invisalign Teen contiene seis aligners individuales de sustitución por si los originales se rompen o se pierden. Además, tienen unos Compliance Indicators azules que pierden su color hasta ser transparentes para que el dentista, los padres y el adolescente puedan calcular el tiempo efectivo de uso. Y proporcionan unas funciones especiales para compensar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares.
Se trata de un sistema transparente, seguro, cómodo y atractivo. Con Invisalign Teen se acabó el privarte de comer palomitas o chicles, practicar deportes o esconder la sonrisa.