CLAVES PARA SUPERAR EL MIEDO AL DENTISTA

claves para superar el miedo al dentista - Clínica dental Denia Doctoras Gandía

¿Sabías que un 70% de españoles no va al dentista y un 85% nunca ha llevado a sus hijos tampoco? Una situación poco saludable para los pacientes, pero también un problema económico para el sector odontológico.

Las dificultades económicas son una de las principales razones para dejar a un lado la consulta al odontólogo. Un aspecto que con la llegada de la crisis se ha ido agudizando. Los expertos colocan a España en los primeros puestos de odontofobia, un trastorno emocional que según la Organización Mundial de la Salud sufre el 15% de españoles. Al miedo al dolor o al diagnóstico de cualquier enfermedad periodontal, se suma el pavor al precio de la consulta, sobre todo si hablamos de ciudades como Madrid.

No obstante, dejar de lado las visitas rutinarias con el dentista puede acarrea serias consecuencias. Las enfermedades periodontales o las patologías orales pueden no dar síntomas de aparición, pero ir formándose y avanzar invisiblemente. Tal vez, cuando el paciente denote el problema, ya sea demasiado tarde y deba someterse a un tratamiento muy largo con una factura más pesada. A veces, lo barato, sale caro. Debemos tener en cuenta que los tratamientos dentales básicos son preventivos, por lo que invertir cierta cantidad de dinero en ellos es la solución más eficaz para no desembolsar mucho más posteriormente.

A pesar de estas cifras alarmantes, cada vez son más los pacientes que adquieren consciencia de la importancia de mantener una salud bucal impecable. No basta con mantener una higiene oral diaria, sino que en tu visita periódica al dentista podrás realizar una limpieza dental o un tratamiento sencillo en pocas sesiones si lo necesitas. En la clínica dental en Denia las Doctoras Gandía apostamos por una primera visita en la que analizar tu caso, darte un diagnóstico y establecer un tratamiento con su presupuesto cerrado.

Comparte: