¿DIENTES MANCHADOS O AMARILLOS? LAS CARILLAS DENTALES SON TU SOLUCIÓN

dientes amarillos o con manchas - carillas dentales - Clínica dental Denia Doctoras Gandía

No es verdad que unos dientes más blancos tienen una mejor salud, pero es cierto que la apariencia importa, y mucho. Especialmente cuando hablamos del rostro y concretamente de la boca, una sonrisa blanca da a la cara un aspecto deslumbrante con la que su portador irradia más seguridad en sí mismo y, sin duda, una mayor autoestima. ¿Solución? Carillas dentales.

¿POR QUÉ SE MANCHAN LOS DIENTES?

Existen dos tipos de manchas en los dientes. Las manchas superficiales en el esmalte dental pueden ser causadas por:

  • El tabaco
  • El café, té o vino tinto
  • Alimentos pigmentados como el tomate, las fresas, cerezas u otros frutos rojos
  • Acumulación de placa bacteriana transformada en sarro si no se elimina a tiempo

Por su parte, existen manchas internas o intrínsecas en los dientes que pueden haber sido causadas a lo largo de los años por:

  • Ingesta excesiva de flúor o de antibióticos (tetraciclina) durante el periodo de crecimiento dental.
  • Coloración amarilla o despigmentación producida por el envejecimiento y la consecuente evolución del pH de la saliva
  • Algún golpe sufrido con impacto en la dentadura, de modo que algún nervio se rompe y produce manchas de color café, gris o incluso negra.

¿CÓMO AYUDAN LAS CARILLAS DENTALES A LAS MANCHAS EN LOS DIENTES?

Las carillas dentales son pequeñas láminas que se pegan directamente sobre el esmalte frontal del diente precisamente para dotar al mismo de un aspecto natural, pero más blanco, limpio y con una forma completa.

Existen carillas de composite, carillas de porcelana y carillas Lumineers, todas ellas ideales para casos en los que el paciente necesita dar un aspecto más estético a su sonrisa. Su elección dependerá principalmente de tu presupuesto y de la condición de tu estado de salud previo. Para casos complejos se necesita ortodoncia, normalmente, pero si tu preocupación es devolver el color blanco a tu sonrisa, visita nuestra clínica dental en Denia para encontrar las mejores carillas dentales para ti.

Comparte: