En la clínica dental Doctoras Gandía en Dénia encontrarás las mejores opciones de ortodoncia en toda la Marina Alta de Alicante. Tenemos los mejores tratamientos odontológicos para que corrijas tus problemas bucodentales y para que luzcas una sonrisa perfecta. Gracias a nuestras Doctoras, puedes modificar la posición de tus dientes por completo, con diferentes técnicas para todos los gustos y necesidades del paciente. En Doctoras Gandía te haremos sentir como en casa durante todo el tratamiento, para que las revisiones en la clínica dental no sean nunca una visita de mal gusto. Si no nos crees, echa un vistazo a las opiniones de nuestros pacientes. 😉

BENEFICIOS DE LA ORTODONCIA

Un tratamiento, correctamente ejecutado, consigue el oportuno alineamiento de los dientes y normaliza la posición y el tamaño del maxilar y la mandíbula. De esta manera, los dientes pueden encajar bien entre ellos, procurando la completa masticación de la comida. Al funcionar bien, los dientes no se estropean y se mantienen saludables, lo que asegura una larga vida a la dentadura. Además, unos dientes derechos mejoran la sonrisa y, por tanto, la estética.

CAUSAS PARA LA NECESIDAD DE UNA ORTODONCIA

Existen varias causas, pero las más frecuentes son las siguientes: la influencia de la herencia familiar; el moderno consumo de alimentos blandos, que merma el tamaño de los huesos para albergar toda la dentadura; el hábito prolongado de chuparse el dedo o usar el chupete, que produce un avance perjudicial de la dentadura superior; la pérdida prematura de dientes y muelas de leche, por abuso de dulces que complica la aparición de la dentadura definitiva; la mala respiración por la nariz, por inflamación de amígdalas y vegetaciones o por alergias nasales que empeoran el desarrollo normal de la dentadura y sus huesos correspondientes, ciertas enfermedades periodontales tienden a movilizar los dientes y dan lugar a una mala colocación.

TIPOS DE TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA

Existen varias modalidades de tratamiento, según el problema a corregir y la edad del paciente:

  • El tratamiento preventivo persigue la eliminación de los hábitos deformantes infantiles, generalmente en la dentición temporal (de 3 a 6 años).
  • El tratamiento interceptivo está orientado a facilitar la salida normal de los dientes definitivos y a mejorar el tamaño y la posición de los huesos maxilares, generalmente cuando se inicia el recambio de los dientes de leche por los definitivos (de 7 a 11 años).
  • El tratamiento correctivo es el indicado cuando ya han salido los dientes definitivos (de 12 a 15 años normalmente y en adultos, lo llamamos la ortodoncia de adultos).

BRACKETS DENIA

En Doctoras Gandía disponemos del tratamiento de ortodoncia más tradicional: los brackets metálicos. Se trata de la ortodoncia más económica y la más versátil para los peques (¡pueden cambiar sus gomitas de colores!).

INVISALIGN DENIA 

En el caso de que prefieras disfrutar de una sonrisa aparentemente natural durante el tiempo que dura tu ortodoncia puedes optar por la ortodoncia invisible Invisalign en Denia, gracias a la cual podrás lucir una dentadura atractiva con sus férulas (aligners) transparentes. En ella encontrarás el tratamiento Invisalign Full -el más demandado por ser la ortodoncia más completa y duradera-, Invisalign i7 e Invisalign Lite, ambas para casos de ortodoncia breve. Además, las Doctoras Gandía tenemos una infinidad de técnicas de la gama Invisalign, maquinaria como Acceledent® o el Scanner iTero® para acelerar y mejorar tu tratamiento, y los retenedores dentales Vivera Retainers®.

RETENEDORES DE ORTODONCIA DENIA

Como decimos, existen unos retenedores de la gama Invisalign, los Vivera Retainers ®, que permiten fijar los resultados de la ortodoncia siguiendo la línea estética y eficaz del tratamiento invisible. No obstante, para aquellos que prefieran (o necesiten) aplicar una solución más tradicional, tenemos una variedad de retenedores dentales clásicos, fabricados con metal o plástico.

PIDE TU CITA ONLINE

He leído y acepto la Política de Privacidad