Primera visita

Las Doctoras Gandía consideramos primordial explicar a nuestros pacientes cuáles son los servicios odontológicos que ofrecemos cuando acuden a nuestras instalaciones en la primera visita. De la misma forma, en nuestra web queremos transmitir cómo realizamos nuestro trabajo y por qué razones la primera cita en nuestra clínica dental Doctoras Gandía en Denia no es gratuita.

La primera visita a nuestra clínica dental tiene una relevancia vital para el éxito del tratamiento del paciente. Este primer contacto el primer paso del tratamiento, en el que las Doctoras Gandía conocemos a nuestro paciente, estudiamos sus necesidades y motivaciones, y comprobamos su estado de su salud. Este análisis nos permite llegar a un diagnóstico concreto y consultar con el paciente las posibles alternativas de su tratamiento, un pronóstico de resultados y el riesgo de complicaciones que podría sufrir. Haremos las pruebas que sean necesarias y contaremos con la opinión del paciente en todo momento, intentando que el proceso sea lo más rápido y cómodo posible para él.

Las Doctoras Gandía no queremos apresurarnos, preferimos hacer nuestro trabajo bien a rápido, aunque intentamos compaginar ambas cualidades. Nuestra prioridad es ofrecer un servicio honesto y responsable a nuestro paciente, por ello no ofrecemos un presupuesto en la primera visita a nuestra clínica dental. Necesitamos tomarnos nuestro tiempo y estudiar el caso concreto de cada paciente: no ofrecemos tratamientos estandarizados, sino que ofrecemos una solución personalizada  e individual para cada circunstancia.

Tras la primera visita con nuestro paciente, es imprescindible para nosotras emprender un estudio previo antes de poder discutir las posibilidades de tratamiento y sus respectivos costes.

La primera visita a una clínica dental no debe ser un estudio exhaustivo por norma general, puesto que ni el paciente ni el propio odontólogo sabe de antemano a qué se enfrenta. La idea es que sea un estudio inicial realizado a través de un cuestionario médico, el cual nos permita hacer una evaluación de la enfermedad bucodental del paciente. Para tener una visión más extensa, también obtendremos una serie de radiografías, estudio de modelos y distintas mediciones y pruebas en boca.

Por supuesto. Es muy importante visitar al dentista al menos una vez al año. Con ello se detectan problemas bucodentales a tiempo, patologías orales o enfermedades en estado inicial, lo que nos permitirá evitar situaciones graves en el futuro.

No debe aplazarse la consulta odontológica por pereza o por miedo al dentista, es importante adquirir el hábito desde pequeños. Las Doctoras Gandía nos encargaremos de que parezca un juego para los más pequeños y una segunda casa para los adultos.

Para un paciente con un estado bucodental sano, será suficiente visitar al dentista al menos una vez al año. No obstante, es recomendable realizar una limpieza dental profesional cada 8 o 10 meses para eliminar todos los restos de placa bacteriana como prevención ante posibles enfermedades periodontales o caries dentales, entre otras. Siguiendo una higiene bucal diaria después de las comidas y utilizando hilo dental, la visita al dentista será rápida, indolora y satisfactoria.

Cualquier cambio perceptible en la boca por el propio paciente debe consultarse inmediatamente con el dentista, aunque no exista inflamación o dolor profundo. Por ejemplo, un diente fracturado o roto o una sensibilidad acusada frente al calor o al frío puede afectar no solo a esta pieza dental, sino a las colindantes y a los tejidos orales.

No deben ignorarse los síntomas leves, como movimientos ligeros o restos de alimentos acumulados entre los dientes. Si todavía queda tiempo para la visita rutinaria con el dentista, es fundamental que el paciente vuelva por su propio pie y examinaremos su petición.

Hace años, los pediatras recomendaban realizar la primera visita para revisión dental cuando la dentadura de leche del niño estuviera completa, alrededor de los tres años de edad. Sin embargo, en los últimos años cada vez son más los casos en los que aparecen caries dentales en los preescolares y en bebés, derivados de otros problemas asociados a la primera dentición.

Por esta razón, los especialistas a día de hoy advierten de que la edad idónea para la primera revisión dental es el primer año de edad, con el objetivo de establecer medidas preventivas. Tras este primer contacto del pequeño con el mundo odontológico, los padres deberán llevarlo a la clínica dental una vez al año.

Antes de tomar cualquier decisión para elegir un tratamiento, es importante realizar una sesión conjunta en la que el dentista presenta los resultados del estudio previo al paciente. Durante esta reunión, el objetivo es que el cliente entienda lo que se le explica, por lo tanto, evitaremos los tecnicismos para una valoración más acertada. Haremos nuestras propuestas más apropiadas, argumentando los pros y los contras, y daremos las explicaciones pertinentes y necesarias al paciente para que no quede ninguna duda sobre el tratamiento.

Una vez el cliente reciba toda esta información decidirá por sí mismo qué estrategia le convence más, bien por motivos de salud o económicos. De este modo, el paciente se corresponsabiliza de su elección de tratamiento, de sus ventajas, riesgos, coste y de su mantenimiento a largo plazo.

Así es como actuamos las Doctoras Gandía y así es como consideramos que debemos tratar a nuestros pacientes, quienes para nosotras son la base de nuestro trabajo. Nuestro objetivo es velar por la salud oral de todos los pacientes que visitan nuestra clínica dental, pero por encima de ello, creemos que es nuestro deber ofrecer la mayor profesionalidad y responsabilizarnos de guiar al paciente en su decisiones. Nos tomamos la profesión muy en serio y lo transmitimos en cada paso que damos.

Si todavía tienes dudas que no han quedado resueltas en esta página web, no dudes en llamarnos, escribirnos o en pedir cita para visitarnos en nuestra clínica dental en Denia.

Contacta con nosotras ante cualquier duda, la prevención es fundamental en la salud bucal, rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo.

He leído y acepto la Política de Privacidad