¿QUÉ ASPECTO TIENEN LAS AFTAS BUCALES?

Muchas veces aparecen pequeñas llagas en la parte interior de los labios o en zonas de tejido mucoso como los frenillos, las encías o la lengua. Son las conocidas como aftas bucales, pequeñas úlceras abiertas con aspecto similar a un herpes: de color blanco o amarillento y rodeada por un área roja más inflamada. La diferencia con el herpes es que las aftas no son contagiosas.

¿POR QUÉ APARECEN? CAUSAS DE LAS AFTAS BUCALES

Las causas por las que aparecen las aftas bucales suelen ser variadas y a veces desconocidas. Además, las estadísticas confirman que las mujeres son más propensas a contraer aftas bucales que los hombres.

Pueden ser consecuencia de alteraciones en el sistema inmunitario de origen genético o circunstancial, e incluso pueden ser hereditarias. La falta de vitaminas o algunos componentes en la saliva, las alergias alimenticias, enfermedades sistémicas, trastornos hormonales o infecciones virales y bacterianas, pueden inducir la erupción de las aftas orales. La ansiedad provocada por el exceso de estrés y el consumo de sustancias como el tabaco, también son razones factibles. O bien esos mordiscos accidentales o provocados por algún implante dental incómodo, así como a causa de una limpieza dental demasiado agresiva.

TRATAMIENTO PARA LAS AFTAS BUCALES EN DENIA

Las aftas bucales son molestas y dolorosas, por lo que esto es lo que haremos cuando vengas a nuestra clínica dental en Denia:

Primero diagnosticaremos la patología y buscaremos las posibles causas. Para ello, realizaremos algunos exámenes y biopsias. Las aftas bucales no son cancerígenas, pero debemos asegurarnos completamente de que no es una úlcera más grave.

Las aftas bucales desaparecen sin un tratamiento específico en apenas una semana, aunque las Doctoras recetamos algunos antiinflamatorios tópicos y recomendamos los enjuagues bucales con agua y sal, o con líquidos sin alcohol, así como mantener una correcta higiene oral para evitar que reaparezcan. Además, debes evitar consumir picantes y ácidos para evitar el escozor, y tendrás que volver a nuestra clínica en unos días para confirmar su desaparición.

Pide cita y te explicaremos en qué consiste este tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con las Doctoras Gandía.

Llámanos, nuestro teléfono es el +34 965 781 827 o el +34 965 780 069 o si quieres rellena el siguiente formulario y lo hacemos nosotras.

He leído y acepto la Política de Privacidad

¿Funcionará conmigo?

Pide cita y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con las Doctoras Gandía.