¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LOS BRACKETS METÁLICOS?

Los brackets metálicos son, sin duda, la ortodoncia más extendida entre los pacientes. Su estructura de alambre ha ido evolucionando con los años hacia técnicas más estéticas y cómodas para el paciente, con un material resistente a los meses de tratamiento. Es por eso que los brackets metálicos siguen siendo los más solicitados entre los pacientes.

El objetivo de los brackets metálicos es corregir problemas de nivelación de los dientes y la mordida. Su función es alinear ambas arcadas, dejando todas las piezas dentales en su posición correcta, mientras que en el caso de la mordida a veces es necesario añadir elásticos intermaxilares para un mayor efecto.

Es importante que el ortodoncista que coloque el aparato tenga experiencia, pero sobre todo que tenga extrema sensibilidad con el paciente y sus necesidades. En nuestra clínica, las Doctoras Gandía examinaremos tu caso concreto para ofrecerte un tratamiento de brackets metálicos ajustados a tu dentadura y con una meta personalizada.

¿POR QUÉ LOS BRACKETS METÁLICOS SON LOS MÁS DEMANDADOS?

Los pacientes que necesitan ortodoncia suelen elegir los brackets metálicos para modificar la forma o la posición de sus dientes. ¿Por qué? Son los más tradicionales y demandados por nuestros clientes principalmente por su precio económico y su gran duración. Están hechos de acero inoxidable, lo que asegura que no se deterioren durante el tratamiento, ni tampoco se manchen o se rompan. Cada bracket se pega al diente rodeado de una goma que puede ser de diferentes colores, y se unen entre sí con un alambre. También es posible usar los brackets autoligables de la marca Damon®, que prescinden de los elásticos de colores y ejercen menos fricción sobre el diente.

Esta es una de las dos opciones de brackets por las que te puedes decantar en nuestra clínica dental en Denia. Llámanos o visita nuestro centro para que las Doctoras Gandía podamos recomendarte la mejor ortodoncia para ti.

Pide cita y te explicaremos en qué consiste este tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con las Doctoras Gandía.

Llámanos, nuestro teléfono es el +34 965 781 827 o el +34 965 780 069 o si quieres rellena el siguiente formulario y lo hacemos nosotras.

He leído y acepto la Política de Privacidad

¿Funcionará conmigo?

Pide cita y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con las Doctoras Gandía.