Contorneado Encías o Gingivectomía

RAZONES PARA HACERSE UNA GINGIVECTOMÍA EN DENIA

El contorneado de encías o gingivectomía es un tratamiento de estética dental que realizamos en nuestra clínica dental en Denia mediante el cual se retira o añade tejido gingival en las encías. ¿Por qué? Porque hay muchos pacientes que al sonreír enseñan demasiada encía y por tanto, sus dientes parecen más pequeños. Su sonrisa es menos bonita de lo que podría ser, y este problema puede solucionarse con una simple intervención. El objetivo de una gingivectomía es dotar a la sonrisa de una mejor estética dental, redondeando la forma de los dientes y protegiendo la encía debajo del labio, sin enseñarla demasiado.

El exceso o la falta de tejido en la zona gingival también puede provocar algunos problemas periodontales: cuando falta encía, los dientes chocan entre sí o dejan al aire el nervio, mientras que el exceso de encías las hace sensibles al roce con cualquier cosa que introduzcamos en la boca.

SONRISA GINGIVAL VS RETRACCIÓN DE ENCÍAS

Para que se produzca una retracción de encías influirán nuestros hábitos orales, como un cepillado abrasivo o la piorrea. Por su parte, la sonrisa gingival puede estar causada por tres motivos:

– Erupción pasiva alterada (EPA): una alteración en la erupción de las encías durante el crecimiento natural de los dientes (14-16 años), que provoca que estas no se retiren lo suficiente y por tanto cubran demasiado esmalte dental.

– Sobrecrecimiento del maxilar superior: se precisaría de cirugía ortognática para recortar la mandíbula.

Bruxismo: esta patología produce el desgaste de los dientes hasta el punto de erosionarlos y dejar a la vista más encía que esmalte dental.

¿CÓMO SE REALIZA UNA CONTORNEADO DE ENCÍAS?

La gingivectomía es una intervención encargada de recuperar la estética dental para casos que necesitan una retracción de encías. Las Doctoras Gandía analizaremos previamente tu estado oral y la posición de tus dientes para determinar qué cantidad de tejido hay que recortar. Mediante un estudio de diseño de sonrisa, estudiaremos las facciones de tu rostro para establecer una sonrisa que aportará armonía a tu rostro.

En el caso de las encías retraídas, también existe un proceso para agregar encías mediante un injerto de tejido que se extrae previamente del paladar del paciente. Después se añade a la encía, para recubrir aquellos dientes que quedan más destapados. De este modo, el nervio del diente queda más protegido y los dientes tienen un tamaño normal, no exageradamente grande.

¿LA GINGIVECTOMÍA DUELE?

Para llevar a cabo un contorneado dental las Doctoras Gandía aplicamos anestesia local y los cortes son mínimos, por tanto el proceso es indoloro. El paciente recibirá puntos de sutura muy finos que le permitirán lavarse los dientes al día siguiente con un cepillo quirúrgico para deshacer los coágulos que se formen en las encías.

Pide cita y te explicaremos en qué consiste este tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con las Doctoras Gandía.

Llámanos, nuestro teléfono es el +34 965 781 827 o el +34 965 780 069 o si quieres rellena el siguiente formulario y lo hacemos nosotras.

He leído y acepto la Política de Privacidad

¿Funcionará conmigo?

Pide cita y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con las Doctoras Gandía.