¿POR QUÉ NO DEBES TEMER A UNA ENDODONCIA?

Una endodoncia es el tratamiento que se encarga de «matar el nervio” del diente, infectado a causa de una caries o de una afectación pulpar crónica (cuando se pierde el nervio por una infección llamada necrosis, pero sin dolor).

Es un método paliativo, pero también es preventivo para asegurar una buena salud bucal. Realizando este tratamiento se extirpa el paquete vásculo-nervioso del interior del diente que está causando dolor interno o en forma de flemón.

Cada pieza dental tiene en su interior una red de vasos que se distribuyen formando una red de conductos. Con la endodoncia se limpia cada uno de los conductos dentales dejándolos libres de infección y dolor, después se sellan para impedir que las caries vuelvan a atacar, y se deja el diente apto para su posterior restauración estética con una corona o empaste dental.

¿UNA ENDODONCIA DUELE?

Para realizar una endodoncia se aplica anestesia local, por tanto se aísla el diente para que no haya dolor alguno durante todo el proceso y el paciente no nota ningún dolor. Al terminar el efecto de la anestesia puede que exista una ligera molestia en la zona, que pasa a los 4 o 5 días con los analgésicos y antiinflamatorios recetados.

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS PARA UNA ENDODONCIA?

Para una endodoncia convencional basta con una sesión de tratamiento, en la que se mata el nervio y se rellena el conducto pulpar. Sin embargo, a veces se necesitan más visitas para preparar el diente, para reconstruir la corona dental tras la incursión, o para realizar un seguimiento posterior si se sospecha que las caries podrían reincidir. Depende de la afectación pulpar, a veces es necesario hacerlo en varias sesiones dejando un antibiótico intrapulpar entre sesión y sesión. En nuestra clínica dental Doctoras Gandía te ofrecemos el tratamiento de endodoncia en Denia con total profesionalidad y seguridad para que recuperes tu sonrisa. Visítanos o pídenos información y te asesoraremos sobre tu presupuesto.

Y DESPUÉS DE LA ENDODONCIA… ¿QUÉ?

Un diente se encuentra más débil tras el tratamiento, por lo que a medio o largo plazo puede inducir a una fractura. A esto hay que sumar la gran pérdida de estructura dentaria que se ha eliminado durante la operación. Por eso, es recomendable colocar una corona de porcelana para fortalecer la pieza y mantener su integridad. Y realizar las visitas necesarias con nuestro equipo de Doctoras Gandía para llevar un seguimiento del diente y asegurar su sanidad.

Pide cita y te explicaremos en qué consiste este tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con las Doctoras Gandía.

Llámanos, nuestro teléfono es el +34 965 781 827 o el +34 965 780 069 o si quieres rellena el siguiente formulario y lo hacemos nosotras.

He leído y acepto la Política de Privacidad

¿Funcionará conmigo?

Pide cita y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con las Doctoras Gandía.