¿CÓMO SE CONTAGIA EL HERPES ORAL?

El herpes oral es una infección en los labios, boca o encías causado por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), y es altamente contagiosa mediante la saliva, por contacto íntimo o por compartir un objeto que haya estado en contacto con el virus. Por su lado, el virus del herpes tipo 2 (HSV-2) causa herpes genital y se puede trasmitir a la boca con sexo oral.

¿POR QUÉ SE PRODUCE UN HERPES LABIAL? SÍNTOMAS

La bajada de defensas, la fatiga, el estrés, los cambios hormonales y la exposición a temperaturas extremas son las causas más comunes de la aparición de herpes en el labio, que se agravan con las gripes, fiebres y durante la menstruación.

Los síntomas del herpes después de la infección. El virus permanece dormido en los tejidos de la boca durante 2 o 3 semanas –aunque esto no evita su transmisión– o bien puede activarse y provocar calenturas. Cuando el virus despierta suele provocar picor, ardor u hormigueo, y antes de que aparezcan los sarpullidos, puede haber dolor de garganta, fiebre o inflamación de los ganglios. Si aparecen muchas ampollas, el paciente estará sufriendo un brote de herpes.

Las ampollas pueden ser: rojas que se rompen supurando, amarillas con líquido dentro, varias ampollas pequeñas formando una grande o una ampolla grande que produce una costra conforme sana y al final se transforma en piel rosada.

TRATAMIENTO PARA EL HERPES ORAL EN DENIA

El herpes oral se detecta con una simple visita al dentista y desaparece en unas dos semanas. Normalmente, se toma una muestra de la úlcera y se analiza en un laboratorio, se hace una prueba de ADN o una prueba de Tzanck. En nuestra clínica dental en Denia recetamos medicamentos antivirales para reducir el dolor y hacer desaparecer el herpes. Además, las Doctoras Gandía recomendamos instrucciones para curar el herpes (aplicar hielo o un paño caliente sobre las llagas, lavar las ampollas con agua y jabón antiséptico, y evitar líquidos calientes, alimentos picantes, salados y cítricos) y para evitar que reaparezca.

Pide cita y te explicaremos en qué consiste este tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con las Doctoras Gandía.

Llámanos, nuestro teléfono es el +34 965 781 827 o el +34 965 780 069 o si quieres rellena el siguiente formulario y lo hacemos nosotras.

He leído y acepto la Política de Privacidad

¿Funcionará conmigo?

Pide cita y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con las Doctoras Gandía.