¿CÓMO SÉ SI PADEZCO LEUCOPLASIA ORAL?

La leucoplasia oral es una afección bucal que se caracteriza por la aparición de unas placas blancas en las mucosas, irregulares, algo engrosadas y que no pueden rasparse. Suele aparecer en la zona interior de las mejillas, en la lengua e incluso en los genitales femeninos a modo de respuesta a esta irritación.

SÍNTOMAS PARA DELATAR UNA LEUCOPLASIA ORAL

Las causas de la leucoplasia no siempre son reconocibles. Es frecuente la irritación por asperezas en los dientes o a causa de las prótesis dentales, obturaciones y coronas, así como por el consumo de tabaco.

El síntoma más común de la leucoplasia oral es la lengua vellosa, indolora con un aspecto sucio y desagradable. La leucoplasia vellosa de la boca es una variación que padecen las personas seropositivas, como reacción al VIH, o bien puede presentarse en pacientes de avanzada edad con el sistema inmunitario débil.

Los parches blanquecinos suelen formarse poco a poco durante semanas o meses. Finalmente, cuando el paciente detecta su textura, estos pueden ser sensibles al tacto, al calor o a ciertos alimentos irritantes. Hay que acudir cuanto antes a nuestra clínica dental en Denia porque si las manchas son rojas, entonces estaríamos ante una eritroplasia que puede provocar cáncer oral.

Las Doctoras Gandía realizaremos una biopsia para analizarla en el laboratorio y descartar que se trata de un cáncer oral. El objetivo es eliminar la leucoplasia reparando los dientes o las prótesis necesarias. A veces puede requerir una cirugía y mejorar los hábitos orales del paciente, empezando por frenar el consumo de tabaco y alcohol.

Por la posible aparición de patologías como esta, es muy importante realizar una visita de odontología rutinaria. Puedes pedir cita ya en la clínica dental de Alicante Doctoras Gandía, y recuerda que si tienes una emergencia a cualquier hora, ponemos nuestro servicio de urgencias 24 horas a tu disposición.

Pide cita y te explicaremos en qué consiste este tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con las Doctoras Gandía.

Llámanos, nuestro teléfono es el +34 965 781 827 o el +34 965 780 069 o si quieres rellena el siguiente formulario y lo hacemos nosotras.

He leído y acepto la Política de Privacidad

¿Funcionará conmigo?

Pide cita y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con las Doctoras Gandía.