Limpieza Dental Profesional

¿POR QUÉ DEBO REALIZARME UNA LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL?

La limpieza dental profesional, también llamada profilaxis oral, consiste en un raspado de la placa bacteriana el sarro de los dientes, además de un pulido del esmalte.

No hace mucho, la limpieza dental se realizaba con herramientas de acero inoxidable, pero en los últimos años y gracias a los avances tecnológicos, la limpieza dental en Denia se lleva a cabo con instrumentos ultrasónicos para un mejor resultado.

¿CÓMO SE REALIZA UNA LIMPIEZA DENTAL EN DENIA?

El primer paso del tratamiento de limpieza dental, consiste en examinar el estado de salud oral del paciente. Si existe alguna inflamación o lesión en las encías, o si algún diente se mueve, será necesario realizar otro tratamiento antes.

Después, se eliminará el sarro supragingival con una punta de ultrasonidos y los depósitos supragingivales (los que se acumulan debajo de las encías y no se aprecian a simple vista) con una punta periodontal. Una vez realizada la limpieza dental, se lleva a cabo un pulido de esmalte con una punta de goma bañada en una pasta profiláctica, de forma que los dientes recuperen su forma sana a la vez que quedan libres de manchas incrustadas.

El último paso es realizar un enjuague bucal y explicar recomendaciones de higiene oral al paciente sobre cómo cepillar los dientes para evitar la acumulación de placa y el sarro, así como concienciarse para utilizar hilo dental.

¿UNA LIMPIEZA DENTAL DUELE?

Una limpieza dental profesional deja tu boca en un estado envidiable. Prescindir de una higiene oral profunda al menos una vez al año puede acarrear la aparición de halitosis, caries, gingivitis, periodontitis, etc. Este tratamiento suele durar media hora y se hace de la forma más cuidadosa posible para que el paciente no sufra ningún dolor ni exceso de sensibilidad, sobre todo en los incisivos inferiores. Llama o visita la clínica dental Doctoras Gandía y te informaremos de todo.

Pide cita y te explicaremos en qué consiste este tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con las Doctoras Gandía.

Llámanos, nuestro teléfono es el +34 965 781 827 o el +34 965 780 069 o si quieres rellena el siguiente formulario y lo hacemos nosotras.

He leído y acepto la Política de Privacidad

¿Funcionará conmigo?

Pide cita y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con las Doctoras Gandía.