¿CUÁNDO ES NECESARIA UNA RECONSTRUCCIÓN DENTAL?

La reconstrucción dental es una intervención mínima, ya que la cantidad de relleno que se aplica en la pieza dental es escasa. Cuando debe ser más extensa a causa de una fractura o una caries muy avanzada que ha afectado al nervio de la pieza dental, será prioritaria una endodoncia y después colocar un implante dental.

Los procedimientos que abarca la reconstrucción dental incluyen la reconstrucción bucal completa o parcial con implantes dentales, regeneraciones óseas, prótesis fija y prótesis removibles, ambas parciales o totales.

Será necesaria una reconstrucción dental en los siguientes casos:

  • Cuando se produce una fractura del esmalte dental perdiéndose así parte de la pieza, será necesario realizar un proceso de reconstrucción dental con composite para reponerla.
  • Cuando se trata de una caries destructiva que todavía no ha llegado al nervio, se realizará una reconstrucción mediante una incrustación de disilicato de litio (porcelana sintética).
  • Para arreglar dientes desgastados, fracturados, muy irregulares o en malas posiciones…
  • Restauración bucal parcial o total, es decir, cuando el paciente sufre un problema muy grave y necesita una reconstrucción dental completa de las piezas dentales. En este caso, las Doctoras Gandía crearemos un plan de odontología restauradora para colocar implantes dentales o prótesis. En este proyecto tendremos en cuenta el estado de salud del paciente, la funcionalidad de su dentadura y la estética de los dientes y encías.

¿QUÉ HACER SI TENGO UN DIENTE ROTO EN DENIA?

Si accidentalmente sufres una fractura de un diente o bien notas que puedes padecer caries dentales o afecciones de cualquier otra índole, no lo dejes para mañana y ven a tu dentista en Denia. Puede que ignorar esa molestia acabe causando un dolor o una situación irremediable. Por eso, nuestra clínica dental en Denia Doctoras Gandía pone a tu disposición nuestro servicio de urgencias 24 horas por teléfono. Tu salud es importante para nosotras, ¡llámanos!

Pide cita y te explicaremos en qué consiste este tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con las Doctoras Gandía.

Llámanos, nuestro teléfono es el +34 965 781 827 o el +34 965 780 069 o si quieres rellena el siguiente formulario y lo hacemos nosotras.

He leído y acepto la Política de Privacidad

¿Funcionará conmigo?

Pide cita y te explicaremos en qué consiste el tratamiento y sus importantes ventajas. Podrás consultar todas tus dudas con las Doctoras Gandía.