CARILLAS DENTALES DENIA
Las carillas dentales se utilizan en odontología como una solución estética para reparar roturas por golpes en los dientes, para corregir espacios o desviaciones, o bien para enmascarar el esmalte amarillo de los dientes con una sonrisa blanca. Podemos colocar estas carillas postizas a modo de tratamiento estético indoloro, pero en ningún caso si existen problemas de salud bucodental por resolver.
¿PARA QUÉ SIRVEN LAS CARILLAS?
También conocidas como facetas dentales o carillas estéticas, son unas láminas muy finas que se elaboran personalizadas para pegarlas en la parte externa de los dientes con un cemento o resina especial. Es algo así como una “pegatina frontal” que mejora el aspecto de la dentadura y le devuelve el color del esmalte original, el secreto de las sonrisas perfectas que vemos pasear por las alfombras rojas.
Las carillas pueden utilizarse para modificar la forma, color o posición de los dientes delanteros, respetando el esmalte dental original y con posibilidad de quitarlas cuando el paciente lo desee. En los dientes posteriores (molares y premolares) se opta normalmente por coronas o fundas dentales para una mayor robustez.
TIPOS DE CARILLAS DENTALES EN DENIA
En nuestra clínica dental en Denia, las Doctoras Gandía colocamos los tres tipos de carillas dentales más populares del mercado: Lumineers®, composite y zirconio.
CARILLAS LUMINEERS®
Las carillas Lumineers son carillas de porcelana Cerinate, muy resistentes y de 0,3mm de grosor, por lo que no necesitan un tallado previo para afinar su superficie. Son más resistentes y traslúcidas que las de porcelana convencional, aunque también más caras, y puedes llevártelas puestas en tan solo una hora.
CARILLAS COMPOSITE
Las carillas composite son la opción más barata. Las colocamos en una visita, aunque lleva bastante tiempo por la necesidad de tallarlas una a una.
CARILLAS ZIRCONIO
Estas carillas de porcelana cerámica están hechas de óxido de zirconio, un material que se utiliza en muchas otras aplicaciones médicas, y es conocido por su resistencia y durabilidad.