Odontogeriatría

ODONTOGERIATRÍA: ODONTOLOGÍA PARA LA TERCERA EDAD

La odontogeriatría es una de las ramas de la odontología de mayor relevancia en nuestra clínica dental en Denia. Nuestros mayores merecen una atención integral en cuanto a salud oral se refiere, ya que son muchos los problemas dentales que surgen en edades avanzadas. Las Doctoras Gandía ofrecemos las soluciones más efectivas en forma de tratamientos funcionales y que mejoran la estética y el confort.

Entre los tratamientos odontológicos más populares de odontogeriatria para la tercera edad se encuentran:

Erradicación de caries dentales radiculares (las que nacen en la raíz de los dientes), que suelen ser las más comunes en las bocas de las personas mayores.

Evitar la sensibilidad dental, que puede aparecer o agravarse en la tercera edad derivada de la retracción de encías. Con este suceso, quedan al descubierto zonas que no están protegidas por el esmalte dental, como es la raíz y los nervios dentales.

Eliminar la sequedad de boca, que puede ser causada por la toma de medicamentos o por alguna enfermedad y, si no se trata, puede dañar los dientes. La saliva es un elemento clave en la eliminación de placa bacteriana y en mantener una atmósfera ideal para la salud oral, por tanto, es necesario mantener su cantidad y sus niveles de pH intactos.

Colocación de implantes y prótesis dentales totales o parciales, fijas o móviles, perfectamente adaptadas, estables y que sin producir irritaciones y molestias en las encías ni en el resto de tejidos bucales.

Control de problemas periodontales, encías sangrantes, inflamaciones en las mucosas y el movimiento de dientes. Problemas que son tan frecuentes a estas edades que se dejan de lado, y eso es un gran error a la larga no recurrir a la odontogeriatria, tanto de salud como económico.

Las Doctoras Gandía dedicamos el tiempo de tratamiento necesario para un resultado perfecto, adaptándonos a las limitaciones del paciente y ofreciéndole el trato cariñoso que merece. Además de ofrecer a los pacientes con necesidades especiales debido a alguna enfermedad nuestra experiencia con casos de este tipo y toda la atención requerida.

PIDE TU CITA ONLINE

He leído y acepto la Política de Privacidad