Retenedores de ortodoncia

RETENEDORES DE ORTODONCIA DENIA

Al finalizar un tratamiento de ortodoncia, bien con brackets o bien con Invisalign, es necesario llevar retenedores de ortodoncia durante un tiempo para que el cambio no sea tan brusco y la dentadura se asiente. Los dientes nunca paran de crecer, y si el paciente no pasa por esa etapa transitoria, las piezas intentarán volver a su posición y forma original.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE USAR RETENEDORES DE ORTODONCIA?

Después de tantos meses con ortodoncia, las encías y los tejidos necesitarán un tiempo para reorganizarse y asentarse. Además, los dientes estarán débiles, por lo que es fácil que se deformen mientras recuperan su estabilidad. Los retenedores se elaboran a la medida exacta del paciente por lo que esta post-ortodoncia es totalmente personalizada y ajustable.

¿CUÁNTO TIEMPO ES NECESARIO LLEVAR RETENEDORES DE ORTODONCIA?

Es necesario llevar los retenedores de ortodoncia durante los tres o cuatro meses siguientes a la retirada del aparato, a excepción de las comidas u otras ocasiones puntuales. Después, es aconsejable seguir utilizándolos al menos durante un año parcialmente. En caso de que los dientes presenten cambios significativos, se mantendrá el uso de retenedores hasta que el especialista considere necesario.

En algunos casos especiales con niños, los retenedores de ortodoncia incluso sirven para corregir problemas en el habla o para evitar la aparición de bruxismo.

TIPOS DE RETENEDORES DENTALES

Existen dos tipos de retenedores dentales que podrás encontrar en Doctoras Gandía. Por un lado los retenedores removibles, muy cómodos sobre todo para la segunda etapa de uso parcial. En nuestra clínica dental en Denia trabajamos con estructuras metálicas y con los Vivera Retainers de la marca Invisalign®, de modo que puedas finalizar tu tratamiento de forma invisible.

Por otro lado, también existen los retenedores fijos, útiles para pacientes de los que se sospecha que la dentadura puede volver a sufrir daños o recaídas. En este caso se pega un alambre a la parte interior de los dientes, uniéndolos entre sí.

PIDE TU CITA ONLINE

He leído y acepto la Política de Privacidad