Odontopediatría Denia

ODONTOPEDIATRÍA DENIA

Las Doctoras Gandía tenemos un amplio bagaje en lo que a Odontopediatría se refiere. Nos avalan nuestros años de experiencia en los que hemos tratado a cientos de bebés, niños y jóvenes, y seguimos haciéndolo con todo nuestra profesionalidad y cariño.

BEBÉS Y NIÑOS: 0 A 6 AÑOS

Desde los 0 a los 6 años, llevamos a cabo revisiones y tratamientos para los más pequeños. Hacemos un seguimiento de la salud e higiene dental del bebé y aconsejamos a los padres para que sepan cómo deben hacerlo en casa. También dentro de la Odontopediatría informamos sobre los hábitos orales de los bebés (chupete, chuparse el dedo, lactancia materna) e intentamos corregirlos. El desarrollo bucodental también necesita un seguimiento, especialmente cuando aparecen los primeros dientes de leche, momento en el que se recomienda acudir a la primera visita con el especialista de Odontopediatría. Además, en nuestra clínica dental en Denia, tratamos las patologías orales más comunes en los bebés, como la caries del biberón, la lengua blanca, aftas bucales o el síndrome pie-mano.

NIÑOS: DE 6 A 12 AÑOS

Desde los 6 a los 12 años, hacemos básicamente las mismas revisiones y tratamientos adaptándonos a la edad, situación y hábitos que ha adquirido el niño hasta el momento. Hacemos hincapié en el consumo de alimentos cariógenos para evitar las caries o tratarlas si ya han aparecido. Además, tenemos las primeras ortodoncias para niños y llevamos a cabo prevenciones como fluorizaciones y sellados, además de tratar patologías bucodentales infantiles como pulpotomías, periodontitis, gingivitis, cirugía de frenillo, halitosis, traumatismos dentales o bruxismo, entre otras.

ADOLESCENTES: DE 12 A 16 AÑOS

En el caso de los adolescentes, los tratamientos de Odontopediatría duran desde los 12 a los 16 años, aproximadamente. En este caso, se hace especial incisión en el consumo de sustancias como tabaco o alcohol, o bien la colocación de piercings o tatuajes en la zona de la boca, algo que puede afectar negativamente a la salud oral. Además, se trata de concienciar a los jóvenes para que sigan una higiene bucodental exhaustiva, ahora ya por sí mismos. También se colocan la mayor parte de ortodoncias y se hace su respectivo seguimiento, entre las que destacan los brackets o Invisalign teen.

He leído y acepto la Política de Privacidad