IMPLANTES DENTALES Y OSTEOPOROSIS: SOLUCIONES

implantes dentales y osteoporosis - solución dental - Clínica dental Denia Doctoras Gandía

El 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, una enfermedad que afecta a los huesos, haciéndolos menos resistentes y más frágiles de lo normal. Como consecuencia, las personas que padecen esta patología experimentan una disminución de la masa ósea, y tienden a sufrir más fracturas.

La osteoporosis también afecta a la salud bucal, puesto que los huesos de la mandíbula son susceptibles a dañarse. Los pacientes con osteoporosis y con los huesos de la mandíbula afectados, generalmente sufren afecciones bucales importantes. Éstas afecciones pueden comprometer a la capacidad de masticación. Además, dificultan la posibilidad de recibir algunos tratamientos odontológicos, como la colocación de implantes dentales.

¿SON COMPATIBLES LOS IMPLANTES DENTALES Y OSTEOPOROSIS?

Aunque algunos pacientes osteoporóticos presentan más dificultades a la hora de recibir tratamientos como la colocación de implantes, no significa que sea imposible. La osteoporosis no es una contraindicación para la colocación de implantes, y más con los avances en odontología y la incorporación de técnicas avanzadas. Los nuevos tratamientos rehabilitadores se presentan como la solución para este tipo de pacientes.

En el momento que un paciente con este problema llega a nuestra clínica, las Doctoras Gandía crearemos un plan de odontología restauradora para colocar implantes dentales. Tendremos en cuenta el estado de salud del paciente, la funcionalidad de su dentadura y la estética de los dientes y encías. Todo ello encaminado a conseguir la mejor de tus sonrisas.

Es importante tener un especial cuidado ante pacientes con osteoporisis. Especialmente aquellos que llevan tiempo tomando bifosfonatos, los fármacos utilizados para frenar la pérdida de hueso que produce esta enfermedad. Ante estos supuesto, se recomienda limitar los procedimientos bucales con cirugía debido a las contraindicaciones y los efectos posquirúrgicos que produce dicha medicación.

Antes de decidir el tratamiento odontológico definitivo, es necesario valorar el tiempo que lleva el paciente tomando la medicación y  qué tipo de bifosfonatos toma, pues hay diferentes categorías y potencias. También es fundamental establecer unos protocolos de cuidados pre y postoperatorios para evitar una infección y necrosis del hueso.

En estos casos la atención personalizada y apostar por profesionales de confianza es muy importante. En Clínica Dental Denia Dras. Gandía encontrarás el bienestar que necesitas, y la dilatada experiencia de nuestro equipo de doctoras.

Comparte: