Cuando nos hablan de vitamina C nos viene a la cabeza la naranja valenciana, sin embargo hay otro fruto que contiene seis veces más vitamina de este tipo, hablamos del kiwi. Existen dos variedades diferentes: el más común de pulpa verde, y el gold de pulpa amarilla, y una sola pieza nos aporta más del 100% de vitamina C requerida al día.
–more–
Esta fruta es muy beneficiosa para el cuidado de las encías, ya que mantiene el colágeno de éstas y evita de forma eficaz la aparición de la enfermedad periodontal, además de mantener el ph de nuestra boca. Además su alto contenido de vitaminas antioxidantes ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y cardiovasculares.
Su jugoso sabor refrescante y su bajo aporte calórico lo convierten en un gran aliado para las personas que están realizando una dieta adelgazante. Puedes incluirlo en batidos de frutas, ensaladas o solo en los desayunos o meriendas.
Incluye el kiwi en tu dieta para mejorar tu salud bucal, desde nuestra Clínica seguiremos descubriéndote alimentos que cuidan tus dientes.