En la mayoría de casos, el mejor momento para empezar con una ortodoncia invisible es cuando ya han salido los dientes definitivos, entre los 11 y los 12 años. Existe la opción de ortodoncia infantil para prevenir o tratar casos complejos, pero en cuestiones meramente estéticas, empezar antes no significa terminar antes. Es importante que hayan salido todos los dientes para poder finalizar el tratamiento con éxito asegurado.
En los adolescentes los problemas dentales más comunes pasan por padecer apiñamiento dental o por el contrario, diastemas. Asimismo, es posible que los maxilares tengan distintos tamaños y esto provoque un mal encaje de la mordida. Este último no solo será un problema oral, sino que afectará al aspecto del rostro mientras dure el desarrollo. Estos problemas se corrigen con ortodoncia invisible o convencional y ortopedia.
¿Por qué elegir Invisalign Teen por encima de otras ortodoncias?
Además de los brackets convencionales, la ortodoncia para adolescentes ideal tanto a nivel estético como funcional es Invisalign Teen. Y es que este producto específico de la gama Invisalign es perfecto para un público sensible, con la autoestima siempre en estado de vulnerabilidad y un tren de vida ajetreado con caídas y pérdidas de objetos incluidas.
La apariencia física es un aspecto importante en cada adolescente. Su máxima preocupación a esa edad es ofrecer una buena imagen y sentirse bien consigo mismos, y la ortodoncia invisible puede ayudarles con todas estas inseguridades. Invisalign Teen no se ve, y además permite comer sin ella (puede quitársela 2h al día), hacer deporte, ir a cualquier evento y hablar sin dificultad.
Con la ortodoncia invisible nadie notará que llevas aparato
En la clínica Dras. Gandía por lo general siempre recomendamos el sistema Invisalign para los jóvenes que acuden a nuestra clínica dental en Denia por encima de los brackets.
El tratamiento suele durar de 1 a 2 años, por lo que es importante que durante ese tiempo, el adolescente se sienta cómodo con su ortodoncia invisible y que esta contribuya a tener una vida diaria totalmente independiente de su aparato.
En la primera visita que realices a la clínica de las Doctoras Gandía, haremos una exploración clínica y un estudio completo de la boca de tu pequeño para poder elaborar un plan de tratamiento y un presupuesto totalmente personalizado. No te preocupes por la forma de pago, porque puedes financiar el tratamiento sin intereses.
Si tienes las dudas habituales sobre el tratamiento Invisalign Teen, puedes leer todas sus peculiaridades en nuestra web y por supuesto enviarnos tus consultas o venir directamente a nuestra clínica. ¡Estaremos encantadas de recibirte!